Cirugia cerebral

     La cirugía cerebral consiste en realizar un intervención que permite al cirujano poder entrar al encéfalo intracraneal, con el fin de poder solucionar diversas patologias,tales como:
  • Reseccion de tumores, 
  • Resecar malformaciones vasculares, 
  • Clipar aneurismas arteriales, 
  • Drenar hematomas y abcesos intracraneales, etc.
     Para este motivo se realiza un incisión en el cuero cabelludo, y mediante una motor electrico diseñado para cortar hueso craneal, se procede a formar una especie de compuerta craneal, o ventana craneal, llamado colgajo oseo, el que se sera recolocado al finalizar la cirugía con miniplacas de tintanio para mantener su estética. Mediante dicha ventana se realiza la intervención planeada.

     Es importante sabe que actualmente existen diversas técnicas modernas, como la Neuronavegación que permite al Neurocirujano ser cada vez mas conservador, de tal manera que la apertura craneal es cada vez más pequeña. Asi tambien los instrumentos que aumentan la visión como el microscopio y el endoscopio cerebral permitirá al Neurocirujano poder conservar las estructuras cerebrales intactas, y asi las funciones cognitivas del paciente.

La cirugia cerebral ha evolucionado mucho en los últimos años, y el avance tecnológico ha permitido realizar intervenciones que antes se consideraban imposibles. Actualmente gracias a la globalización, podemos contar con dicha tecnología en el Perú, pudiendo brindarle al paciente una mejor calidad de vida.